Image by CRYSTALWEED cannabis
Mesa de trabajo 1.png

¿Quiénes Somos?

Asomiravalle Norte está constituida por:

1

2

3

Asociados Fundadores: 16 familias de la vereda Miravalle Norte ubicada del Corregimiento de San Marcos, Municipio de Yumbo, Departamento del Valle del Cauca – Colombia.

Asociados Gestores: 5 personas naturales que impulsan los proyectos de desarrollo.

Asociados Agropecuarios: personas naturales colombianas quienes por medio de aportes económicos apoyan el desarrollo de la Asociación.

Imagen 13.png
Mesa de trabajo 1.png

Asomiravalle Norte

wfq.png
Imagen 1.png
unnamed-3_edited.jpg
Imagen 1.png

Asociados
Fundadores

Asociados
Gestores

Junta
Directiva

Asociados
Agropecuarios

Con la aprobación en Colombia de cultivos de Cannabis Medicinal en el año de 2.016, ASOMIRAVALLE NORTE se convierte en la primera Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Cannabis Medicinal en obtener en 2.018 la licencia de cultivo de cannabis medicinal, producción de grano y semilla, producción de derivados y fabricación de productos industriales.

 

En el 2.019 se obtiene el Registro de Unidad de Evaluación Agronómica y el Registro de Fuente Semillera quedando facultados para desarrollar variedades de genéticas propias para las condiciones neotropicales de Colombia y en 2021 el Instituto Colombiano Agropecuario ICA del Ministerio de Agricultura nos otorgó cinco (5) variedades para su explotación comercial.

 

El proceso agrícola del cultivo de Cannabis Medicinal se desarrolla en la Finca Rancho Villa Luz que cuenta con 800.000 metros cuadrados en condiciones ecológicas inmejorables, de las cuales 200.000 metros cuadrados están dedicados exclusivamente al proyecto agrícola, los 600.000 metros cuadrados restantes están dedicados a la conservación de la flora y la fauna y las aguas naturales que nacen en finca sin ninguna intervención humana.

Ubicación

Vereda Miravalle Norte del Corregimiento de San Marcos en el Municipio de Yumbo del Departamento del Valle del Cauca entre los 1.400 a los 1.650 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 80 ha y con un programa de producción de Cannabis No Psicoactivo de 20 ha a 10 años.

Beneficios ecológicos

Mesa de trabajo 5.png

No hay estaciones. Primavera 12 meses al año: dos épocas de lluvia y dos de sequía marcadas.

Mesa de trabajo 6.png

Pluviosidad: 900 mm al año distribuidos en los 12 meses del año.

Mesa de trabajo 10.png

Radiación solar: 12,15 horas al día durante todo el año.

Mesa de trabajo 8.png

210 watts/m2 Promedio año

Julio         >650 cal/cm2/día Diciembre >530 cal/cm2/día

Mesa de trabajo 7.png

Temperatura: Mínima 15.5⁰C - Máxima 27.9⁰C en ninguna época del año < 10 C

Mesa de trabajo 9.png

Humedad relativa: 75%-90% Moderada límite de presencia de plagas y enfermedades