DSC_2973.JPG

Servicios Ambientales

IMG_5919-2.jpg

Pluviosidad: 900 mm distribuidos durante todo el año, dos (2) periodos de lluvia y dos (2) periodos de sequía marcados.

aaaaa.png

Aguas puras y alcalinas que nacen dentro del predio sin influencia Antrópica, entregando más de 51 mil litros por día.

bbbb.png

Suelos descansados por más de 20 años de estructura limo-arcillosa con alta presencia de materia orgánica, libres de metales pesados y agentes agroquímicos conservando prácticas de labranza mínima.

inline_image_preview.jpg

Vientos bimodales en horas de la mañana sentido Oriente-Occidente recibiendo el CO2 nocturno de los cultivos del Valle del Cauca y, en la tarde, vientos frescos del océano pacífico: Occidente – Oriente dejando en promedio un 60% de humedad en la atmósfera.

pexels-washarapol-d-binyo-jundang-2731667-1.jpg

- Luminosidad: 12,15 horas día de luz 

- Radiación solar: 12,15 horas/día dado que la finca se encuentra localizada en la vertiente Oriental de la Cordillera Occidental, de cara al sol naciente y perpendicular al poniente, con una intensidad por encima de los 80 mil luxes asegura procesos fotosintéticos de gran valor agronómico, reduciendo costos de subsidios de energía eléctrica en el día y acelerando procesos fotosintéticos.

La energía solar que reciben las plantas en el día está en 210 watts/m2 promedio entre 650 a 530 cal/cm2, lo cual convierte el CO2atmosférico en biomasa específica y sustancia seca.

temperatura-marihuana-1.jpg

Temperatura mínima 15.5°C – Máxima 27.9 °C  en ninguna época del año < 10°C sin heladas o procesos adversos para los sistemas radicular o foliar de las plantas.

DSC_2849.JPG

Cada una de nuestras plantas de Cannabis capturan 1,8 kg de CO2 en su ciclo de vida de 108 días, esto quiere decir que 1 ha de cannabis fija 60 toneladas de CO2 en 4 meses lo que indica que es una importante contribución para reducir el calentamiento global por medio de la captura de gases efecto de invernadero.

20200223_092133.jpg

La flora presente en la finca y en las zonas aledañas a AsoMiravalle Norte son típicas del bosque seco tropical, ecosistema más amenazado en el mundo por conurbación; procesos de monocultivos y ganadería extensiva. Conservamos 600.000 m2 de bosque BSST relictus indispensable para la vida.

ccc.png

Los procesos agrícolas de AsoMiravalle Norte son respetuosos con la fauna presente en el territorio. Es fácil encontrar toda clase de aves, en particular las pavas caucanas, colibríes y tangaras; mamíferos como liebres, armadillos, zorros y osos perezosos; gran variedad de reptiles y artrópodos de agua y de suelo, y una innumerable variedad de anfibios.